martes, 19 de mayo de 2009

Aumenta el turismo, pero a ritmo más lento


En los primeros cuatro meses de 2009 visitaron Cuba 1.05 millones de turistas, un 1.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, informaron hoy fuentes oficiales de acuerdo a un despacho de la agencia Efe.
Pese al aumento, la cifra indica una ralentización de las visitas en marzo y abril, ya que el ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo recientemente que en enero y febrero las llegadas habían aumentado un 5.2 por ciento respecto al mismo bimestre del año pasado.
Los principales orígenes de los visitantes de este país, que padece una crisis económica crónica y tiene en el turismo una de sus mayores fuentes de divisas, siguen siendo Canadá, el Reino Unido, Italia y España, según la agencia estatal AIN.
Las autoridades cubanas han indicado que en 2009 esperan 2.5 millones de visitantes.
Cuba recibió 2.3 millones de turistas en 2008, que dejaron ingresos de 2,500 millones de pesos convertibles (unos 2,700 millones de dólares), según la Oficina Nacional de Estadísticas.
Fotografía: un turista se registra el 31 de marzo del 2008 en la recepción del Hotel Riviera, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...