miércoles, 20 de mayo de 2009

Buscan levantar restricciones a ventas agrícolas


Un grupo de unos cinco senadores estadounidenses presentó el miércoles en el Senado un proyecto de ley que apunta a levantar restricciones a Cuba, principalmente en lo referente a exportaciones agrícolas y viajes de norteamericanos a la isla, informó la AFP.
El proyecto de ley fue concebido para ''ayudar a los agricultores estadounidenses a exportar sus productos hacia Cuba autorizando pagos directos'', precisaron en un comunicado los senadores, entre los que figuran tanto demócratas como republicanos.
''El proyecto de ley exige también que el Departamento de Agricultura haga la promoción de productos agrícolas estadounidenses destinados a la exportación en dirección a Cuba'', prosiguió el comunicado.
Los senadores autores de la iniciativa pertenecen a estados en los cuales los sectores agrícola y agroalimentario ocupan un lugar importante.
El texto levantaría asimismo la prohibición de volar hacia Cuba, que rige hoy para los ciudadanos estadounidenses y residentes en Estados Unidos y, además, dejaría sin efecto las restricciones que pesan sobre las exportaciones de medicamentos.
El Congreso había votado a comienzos de marzo una primera reducción de las restricciones a los viajes a Cuba para los estadounidenses de origen cubano, permitiéndoles ir a la isla una vez por año, en lugar de una vez cada tres años.
El presidente Barack Obama ordenó el 13 de abril el fin de las restricciones a los viajes y las transferencias de dinero de los cubanoestadounidenses hacia su país de origen.
Fotografía: un agromercado habanero en esta foto del 18 de julio de 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...