martes, 19 de mayo de 2009

Eliminada la Hepatitis B


Cuba arribará al Día Mundial de la Hepatitis sin reportar este año ni un sólo caso de la peligrosa variante ''B'' tras aplicar un programa de inmunización masiva con una vacuna de producción propia, informó la AP.
''La transmisión de la hepatitis B aguda está en vías de ser eliminada en nuestro medio'', informó el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Según el rotativo, se diagnosticaron en el país 2,194 casos en 1992 y 1,344 para 1997. Sin embargo en 2007 hubo 17 casos y 15 en 2008, pero en lo que va del presente año no se presentó un solo enfermo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, si un país reporta menos de 10 casos se considera eliminado el problema médico.
Esta variante de la Hepatitis puede devenir en cirrosis y cáncer de hígado a sus portadores.
Granma recordó que el 100% de los niños al nacer reciben la inmunización gracias a la obtención y producción a gran escala de la vacuna contra la hepatitis B en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
El Día Mundial de las Hepatitis se conmemora el 19 de mayo y en Cuba se realizará una jornada científica sobre diagnósticos y tratamientos.
Actualmente CIGB trabaja actualmente en la obtención de una vacuna contra la variante hepatitis C.
Fotografía: un niño cubano a la entrada de su vivienda en La Habana, en esta foto del 17 de abril de 2009 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...