viernes, 8 de mayo de 2009

Proseguirá el diálogo político


La ''troika'' de la Unión Europea (UE) mantendrá el próximo lunes en Bruselas una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para dar continuidad al diálogo político restablecido entre Europa y La Habana y que incluirá en la agenda los derechos humanos, informó la agencia Efe.
Está previsto que el ministro cubano de Exteriores se entreviste en primer lugar con el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, con el que mantendrá una reunión bilateral.
A continuación, Rodríguez se reunirá con la "troika'' comunitaria, que estará encabezada por la presidencia checa de la UE y que contará además con el propio Michel y representantes del gobierno sueco, el próximo país que tomará las riendas de la Unión.
El canciller cubano se encontrará después con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, quien señaló hoy a Efe desde Praga que la visita de Rodríguez marca ''sin duda'' un nuevo avance en el diálogo político que la UE y La Habana.
En la agenda de la reunión con la ''troika'' destaca el capítulo sobre derechos humanos, aunque también se abordarán otros asuntos como la cooperación al desarrollo, la reforma de las Naciones Unidas, la actual crisis económica y financiera y el cambio climático.
Esta será la segunda reunión de estas características desde que Cuba y la UE retomaron el diálogo político en octubre pasado, tras cinco años sin celebrar un encuentro a nivel ministerial.
Cuba considera la reunión del próximo lunes como un "paso importante en el proceso hacia la normalización de las relaciones'' entre la UE y la isla, según indicaron a Efe fuentes diplomáticas.
Al mismo tiempo, señalaron que no esperan ''nada particular ni espectacular de esa reunión'', que si bien ''despierta interés informativo, debe transcurrir como cualquier otra reunión de la ''troika'' de la UE con otros países, que tienen lugar casi todos los días'', agregaron las fuentes.
El pasado 17 de abril ya se celebraron en Praga varias reuniones de directores políticos entre la UE y Cuba, que, según fuentes diplomáticas, transcurrieron ''en un ambiente de respeto, constructivo'', y que fueron ''provechosas para ambas partes''.
Además, se abordaron ''todos los temas de la agenda, incluidos los derechos humanos en la UE y Cuba'', señalaron.
Fotografía: soldados cubanos disparan salvas de artillería en saludo al arribo a La Habana del buque escuela español Juan Sebastián El Cano hoy, 8 de mayo de 2009, en su octava visita a la isla y la tercera después del triunfo de la revolución en 1959 (stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...