domingo, 10 de mayo de 2009

Viaje al pasado


Granjeros de Illinois visitaron Cuba recientemente, y su impresión es que fue un viaje en tiempo, a una época ya remota.
''Uno va a las granjas y no tienen equipos, es como una nación que ha regresado al siglo XVI. Utilizan bueyes en los campos'', dijo John Costello, presidente de la CNFA Inc., una organización no lucrativa con sede en Washington, D.C., que tiene como objetivo impulsar la agricultura en naciones en vías de desarrollo de todo el mundo.
Costello fue uno de un grupo de 13, cuyos miembros en su mayor parte están vinculados con el sector agrícola de Illinois.
Uno de los participantes en la visita, que se extendió por una semana, fue Gary Goodwin, un granjero del condado Stark, cuyo abuelo fue propietario de una finca de 10,000 en la isla, desde 1900 a 1959, la cual fue confiscada por el gobierno de Fidel Castro.
Goodwin dijo que los cubanos conocían la manera adecuada de tratar a los visitantes. ''Las personas son muy agradables. El turismo puede convertirse en algo muy importante''.
Por su parte, John Block, ex secretario de agricultura bajo la presidencia de Ronald Reagan, hizo un llamado a favor de un cambio en la política estadounidense hacia Cuba: ''Estoy optimista de que esta administración continuará eliminando restricciones. Considero que necesitamos un comercio sin restricciones de ningún tipo''.
Para leer el artículo sobre la visita, pinche aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...