miércoles, 3 de junio de 2009

Artículo de Norberto Fuentes


Norberto Fuentes escribe en el diario español ABC un artículo titulado La derrota no es huérfana.
Dice Norberto:
''El primer acierto del presidente Barack Obama en relación a Cuba ha sido el de no soltarle las amarras a su proyección política y a lo que debe o no hacerse con Fidel Castro, y mucho menos dejarle el tema al libre albedrío de las emociones locales de Miami y, peor aún, del oportunismo de los congresistas republicanos del sur de la Florida. Él está al control, pero allá lejos, en Washington DC, y sin que se escape del Despacho Oval una sola palabra de sus ideas de maniobra.
La experiencia es vasta, y con frecuencia risible, de las veces que Fidel Castro ha manejado a su antojo el discurso mercurial de Miami. Por otro lado -y digamos que éste es un acierto en refuerzo del anterior- es evidente que Obama está haciendo lo necesario para atraer a las nuevas generaciones de inmigrantes cubanos hacia su proyecto. La pretensión es legítima, en especial si se tiene en cuenta que ya son mayoría los cubanos llegados a Miami después de 1980. La estrategia se dirige a varios objetivos y prevé diversas ganancias''.
Para leer el resto del texto, pulse aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...