viernes, 5 de junio de 2009

EE.UU. pide al juez proteger información "sensible'' en caso Posada Carriles


La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó a un tribunal de Texas que emita una orden para evitar que terceras partes, incluyendo la prensa, tengan acceso a información ''sensible'' en el caso contra el anticastrista Luis Posada Carriles, según un documento judicial divulgado hoy, informó la agencia Efe.
Con esta medida se busca proteger la información que los fiscales deberán compartir con los abogados del cubano como parte del proceso judicial que se le sigue por presunto fraude migratorio y falso testimonio al solicitar la ciudadanía estadounidense en 2005.
Posada, con nacionalidad venezolana, también es acusado de perjurio y obstrucción por mentir sobre su supuesta participación en atentados con explosivos en Cuba en 1997, en los que falleció un turista italiano.
El documento está firmado por los fiscales John W. Van Lonkhuyzen y Rebekah L. Sittner, quienes aseguran haber intentado, sin resultados, alcanzar un acuerdo con la defensa del acusado para proteger la información.
Los fiscales federales solicitaron que se mantengan como confidenciales informes en audio, documentos y materiales que no han sido publicados y que no están clasificados, la información suministrada por un Gobierno extranjero y reportes de médicos y psicológicos.
Además de material obtenido de ''archivo privado de agentes (por el momento no existentes)'', entregados al equipo legal del anticastrista, acusado por Cuba y Venezuela de presuntos actos terroristas.
''El Gobierno tiene un interés especial en prevenir que cierto material sensible, pero hasta ahora no clasificado, esté en manos de cualquiera que no sea una de las partes en el proceso legal de este caso y que puede incluir información relevante a la seguridad nacional actual o de investigaciones criminales, tanto extranjeras como nacionales'', señala el documento.
La Fiscalía Federal propone dividir la documentación relacionada con el caso como ''información general'' e ''información particularmente sensitiva'' que no debe de ser divulgada por el acusado o su equipo legal a ''ningún individuo, organización y otras entidades incluyendo, la prensa''.
Un tribunal de El Paso (Texas) analiza en estos momentos la petición de los abogados de Posada Carriles para aplazar hasta enero o febrero de 2010 el juicio fijado para el próximo 10 de agosto.
Pero los fiscales se han opuesto a que se postergue tanto tiempo y solicitaron que el juicio se celebre el 19 de octubre de este año.
Fotografía superior: amigos de Posada Carriles lo abrazan como Olga Feo, una amiga por muchos años. Esto fue durante el almuerzo de recaudación para su defensa legal, en el Big Five Club en Miami, el domingo 26 de abril de 2009 (Héctor Gabino/El Nuevo Herald).
Fotografía izquierda: Posada Carriles durante el almuerzo de recaudación de fondos para su ayuda legal en el Big Five Club en Miami, el domingo 26 de abril de 2009 (Héctor Gabino/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...