martes, 16 de junio de 2009

En las urnas y en la Casa Blanca


''Al levantar las restricciones, escribe Rui Ferreira en su blog, Obama lo que hizo fue no sólo cumplir una de sus promesas electorales, pero también la de los tres candidatos demócratas derrotados en las elecciones locales. Que recuerde, es la primera vez en Miami que se cumple la promesa de un candidato al congreso que fue derrotado en las urnas. Y eso mueve con el pensamiento de la gente, que suele tener la tendencia de ir hacia donde la amparan. La gran ironía de las pasadas elecciones locales fue que las ganaran tres republicanos que, en ese instante, perdieron el acceso a la Casa Blanca cuya llave obra ahora en poder de los tres demócratas derrotados. Se equivoca quien piense que los electores republicanos son tontos o indisciplinados. Por el contrario, son bastante pragmáticos y saben reconocer quien defiende sus necesidades. No basta con promesas políticas de campaña. Ellos exigen resultados. Y los resultados, en este caso, les han sido proporcionados por los demócratas.
En el 2004, Bush borró del mapa a la madre de crianza como familiar directo. Sinceramente, no concibo mayor insulto a un cubano que ése. No conozco ningún pueblo donde la madre de crianza sea tan venerada como en la Isla. Los demócratas devolvieron a los exiliados la oportunidad legal de seguir ayudando a esa madre a disfrutar de una vida más llevadera.
Dicho sea de paso, los republicanos nunca han explicado a los exiliados por qué promovieron y fortalecieron una relación comercial con la isla y al mismo tiempo defendieron a capa y espada el embargo comercial''.
Para leer el resto del comentario de Rui, pulse aquí.
Fotografía: cubanos residentes en Estados Unidos esperan en el Aeropuerto Internacional de Miami su vuelo a Cuba, en esta foto del 1 de julio de 2008 (Roberto Koltun/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...