viernes, 12 de junio de 2009

La médica y el Cuaderno


El régimen cubano autorizó hoy a la neuróloga Hilda Molina a viajar a Argentina para reunirse con su familia como resultado de las gestiones realizadas durante los últimos años por el gobierno argentino.
La noticia ya ha sido dada por los más diversos medios de prensa, y por supuesto los blogs, pero Cuaderno de Cuba nació casi con el viaje de Fidel Castro a Argentina y el reclamo de libertad de viaje para la doctora Molina. Si fuera a creer en alguna efeméride diría que es el fin de una etapa.
Fotografía de archivo del 16 de diciembre de 2004 de la médica cubana Hilda Molina, que desde hace quince años reclamaba sin éxito que le permitiesen salir de su país para reunirse con su familia argentina, y fue autorizada a viajar por el Gobierno de La Habana, anunció hoy, 12 de junio de 2009, la presidenta argentina, Cristina Fernández (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...