jueves, 11 de junio de 2009

Posponen juicio a Posada Carriles

Luis Posada Carriles será procesado a comienzos de 2010 sobre acusaciones de fraude y perjurio en relación a sus gestiones para convertirse en ciudadano estadounidense, se informó el jueves de acuerdo a la AP.
Un juez federal en El Paso aceptó el jueves posponer el proceso hasta el 1 de febrero para que los abogados de Posada Carriles tengan más tiempo de preparar su caso.
Posada Carriles, de 81 años, un ex agente de la CIA y soldado del ejército de Estados Unidos, es acusado también de haber mentido sobre su participación en los atentados a una serie de hoteles en la Habana en 1997.
El cargo de perjurio es el primero formulado en Estados Unidos en relación con
acusaciones de actividades terroristas. Los gobiernos de Venezuela y de Cuba han acusado a Posada Carriles de ser el autor intelectual de un atentado en 1976 contra una aeronave de la Cubana de Aviación en que murieron 76 personas. Posada Carriles ha negado participación en los ataques.
Además, quieren que el gobierno les facilite más pruebas, incluyendo cintas de audio de una entrevista realizada por un diario a Posada.
Según el gobierno, en seis horas de entrevistas que la periodista Ann Louise Bardach le hizo a Posada Carriles, y cuyos detalles fueron publicados en The New York Times, éste admitió haber planeado el atentado de 1997 en La Habana en el cual murió un turista italiano. Posteriormente, Posada Carriles negó haber admitido su participación en los atentados.
Posada, que vive con su familia en Miami, encara además una orden de deportación. Fue detenido en 2005 tras afirmar que entró ilegalmente en Estados Unidos desde México.
Posteriormente la fiscalía le acusó de perjurio y sostuvo que llegó a Miami en una embarcación procedente de México.
Un juez federal de inmigración falló que no puede ser deportado ni a Cuba ni a Venezuela por temor a que sea torturado.
Las fechas:
ORDER GRANTING Motion to Continue as to Luis Posada Carriles
Jury Selection set for 2/1/2010 08:30AM before Judge Kathleen Cardone.
Jury Trial set for 2/1/2010 08:30 AM before Judge Kathleen Cardone.
Motion Hearing set for 12/18/2009 02:00 PM before Judge Kathleen Cardone.
Status Conference set for 12/18/2009 02:00 PM before Judge Kathleen Cardone.
Discovery Deadline 10/2/09
Dispositive and Substantive Motions Deadline 10/30/09.
Signed by Judge Kathleen Cardone.
(Entered: 06/10/2009)
Fotografía: el sacerdote episcopal Manuel Salavarría le da la bendicion a Posada Carriles en un almuerzo a su nombre pro fondo de ayuda en el Big Five Club en Miami, el domingo 26 de abril de 2009 (Héctor Gabino/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...