miércoles, 3 de junio de 2009

Sudorosos y mal alimentados


Marc Frank, el corresponsal de The Financial Times en La Habana dice que los cubanos no están para fiestas con el presidente Raúl Castro, quien hoy 3 de junio cumple 78 años. Agrega que quienes viven en la isla están sufriendo las medidas de austeridad más severas desde la época de la desaparición de la Unión Soviética, en la década de 1990.
A pesar de los logros diplomáticos, y del aislamiento de Washington en su política hostil hacia la isla, el gobernante cubano tiene poco que celebrar.
Hace poco más de un año alcanzó el mando de las decisiones diarias del país, con la promesa de mejorar la vida de los cubanos y reorganizar una de las economías estales más centralizadas del mundo.
Pero esta semana, sudorosos porque el recorte en el consumo eléctrico ha paralizado ventilados y aires acondicionados, los habitantes de la isla sólo conocen de largas líneas para tomar un autobús, mientras ven que las raciones de alimentos servidas en los comedores obreros han sido reducidas en un 50 por ciento.
Para leer más al respecto, pulse aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...