miércoles, 17 de junio de 2009

Tratado contra el terrorismo nuclear


Cuba entró en el convenio de la ONU para la represión del terrorismo nuclear, convirtiéndose en el Estado número 54 en ser parte de ese tratado internacional, informó la AFP.
El documento que adhiere al convenio fue entregado este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York por el representante de Cuba ante el organismo, Abelardo Moreno, indicó su portavoz Alaim Peña.
''Esta decisión soberana del Gobierno de Cuba evidencia su compromiso irrevocable en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas'', indica un comunicado de la misión cubana ante la ONU.
Al entrar al tratado, Cuba aclaró que en su territorio se encuentra ubicada en contra de la voluntad cubana la base naval norteamericana de Guantánamo y que La Habana no asume responsabilidad si Estados Unidos ''posee material nuclear o incluso armas nucleares en ese territorio cubano ilegalmente ocupado''.
El tratado forma parte de los 13 instrumentos existentes de las Naciones Unidas en materia de lucha contra el terrorismo y fue adoptado por la Asamblea General de la ONU el 13 de abril de 2005.
Fotografía: una mujer organiza la mercancía en una cafetería de La Habana, el 4 de junio de 2009 (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...