miércoles, 22 de julio de 2009

Raúl Castro en Salvador de Bahía






El gobernante cubano Raúl Castro hizo hoy una breve escala en la ciudad brasileña de Salvador (noreste) en su viaje de regreso de Angola, donde estuvo dos días en visita oficial, informaron fuentes brasileñas.
El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhes, de Salvador, por el gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, señaló el servicio de prensa del gobierno regional.
Castro y Wagner visitaron luego algunos puntos históricos de Salvador, como el barrio de Pelourinho, uno de los principales sitios turísticos de la ciudad, y posteriormente se trasladaron al Palacio de Ondina, sede del gobierno regional.
Según la Gobernación, la escala técnica del avión de Castro estaba prevista para el abastecimiento de la aeronave y la visita del mandatario a la ciudad debe durar cerca de cuatro horas.
Raúl Castro concluyó hoy una visita oficial de dos días a Angola, la tercera etapa de una gira africana que incluyó además a Argelia y Egipto, donde participó en la reciente Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
Las autoridades regionales destacaron que Castro escogió Salvador como punto para su escala por la amistad que tiene con el gobernador Wagner, con quien se reunió en diciembre pasado con ocasión de la primera Cumbre de América Latina y el Caribe celebrada en el balneario de Costa de Sauípe, a unos 70 kilómetros de Salvador.
Fotografías: Raúl Castro y el gobernador del estado de Bahía, durante la visita no oficial del gobernante cubano, a la ciudad brasileña de Salvador (Manu Días/AP).
Fotografía inferior: el mandatario Raúl Castro saluda mientras recorre el centro histórico de Pelourinho, en la ciudad brasileña de Salvador, junto al gobernador de Bahía, Jacques Wagner (Fernando Vivas-A Trade-Abencia O Globo/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...