viernes, 24 de julio de 2009

Dando y dando


El presidente Barack Obama dijo el viernes que está dispuesto a tomar más medidas de apertura con relación a Cuba, como poner fin a las restricciones de los viajes de académicos a la isla, siempre y cuando se produzcan señales de cambio por parte del gobierno cubano.
''Todavía no hemos llegado a ese punto'', dijo Obama. "Creo que es importante ver avances en las libertades políticas, la libertad de prensa y de reunión, la liberación de presos políticos, a fin de ver una posibilidad real de normalización de relaciones entre los dos países''.
Los comentarios de Obama ocurrieron cuando se reunió en la Casa Blanca con un panel de reporteros regionales, como parte de su campaña para impulsar una reforma general del sistema de salud.
Varios miembros del Congreso y diversos grupos, entre los cuales se encuentra la principal asociación que promueve los viajes educaciones desde y hacia Estados Unidos, ha instado a Obama a remover lo que consideran son regulaciones restrictivas a los viajes académicos y otros con objetivos plenos a Cuba, impuestos por el ahora ex presidente George W. Bush en 2004. La Asociación de Educadores Internacionales dijo esta semana que los viajes de estudio a Cuba han "declinado considerablemente''.
Fotografía: dos hombres posan con un muñeco de trapo hoy, 24 de julio de 2009, en la provincia de Holguín (Cuba). Este domingo 26 de julio coincide la celebración del asalto al cuartel Moncada, en 1953, con los tres años de la última aparición pública de Fidel Castro, quien dejó por enfermedad el mando ejecutivo pero rige aún los destinos de Cuba junto con su hermano Raúl, sin que el sistema se haya desmoronado, como auguraban sus adversarios, ni haya cambiado en lo fundamental (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...