jueves, 30 de julio de 2009

De visita en la isla


Los actores Robert Duvall y Benicio del Toro, así como el multimillonario productor Steve Bing, encabezan un grupo de personas vinculadas al cine de Estados Unidos que visitó este jueves del Instituto Cubano de Cine (ICAIC), durante una visita ''privada'', informó la AFP.
El grupo, integrado por una decena de actores y productores de cine norteamericano, fue recibido por Omar González, presidente del ICAIC, en la sede del Instituto, y se encuentra en la isla en ''visita privada'', según dijo a la AFP un portavoz del grupo.
''Es una visita, conocemos a Omar, es amigo, es (para) saludarlo, no es para ningún trabajo'', dijo el puertorriqueño Del Toro, quien visitó Cuba en diciembre pasado para presentar la película Che, del estadounidense Steven Soderberhg, en la que encarna al legendario guerrillero cubano-argentino, Ernesto Che Guevara.
''Estamos (en Cuba) un grupo grande, está James Caan y Robert Duvall'', añadió el actor, quien en su anterior visita pidió que Cuba y Estados Unidos dialoguen para resolver su diferendo político de casi medio siglo, porque ''hablando la gente se entiende''.
Fotografía: el actor puertorriqueño Benicio Del Toro (i), junto a sus colegas estadounidenses James Caan (c) y Robert Duval (d), espera para recibir el premio "Tomás Gutiérrez Alea'' de manos del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, hoy, 30 de julio de 2009, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...