viernes, 17 de julio de 2009

Incultura y derecha


Rui Ferreira ha hecho mi noche. Al aclarar sobre una conocida y vieja disputa alrededor de una de las fotografías más célebres que existen. Lo que más le agradezco es dar una lección -en el sentido más pedagógico del término- a partir de un comentario poco afortunado, publicado en el blog de Emilio Ichikawa, que más que resultar irritante a los admiradores de Robert Capa -conocedores desde hace años del tema-, encierra el peligro de perder el tiempo tratando de diferenciar si es particularmente tendencioso o algo mucho más simple: de una peculiar ignorancia.
Para enterarse del asunto, pulse aquí.
Fotografía: una periodista observa la fotografía de varios soldados americanos desembarcando en el día-D en la playa Omaha, cerca de Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia, tomada el 6 de Junio de 1944 por el famoso fotógrafo Robert Capa (1913-1954) antes de a rueda de prensa que se ha ofrecido en el museo Ludwig (Museo de arte contemporáneo), en Budapest, Hungría, para presentar la exposición sobre Capa, el 2 de Julio de 2009 (Lajos Soos/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...