sábado, 18 de julio de 2009

Propuesta para solucionar crisis hondureña


El presidente costarricense Oscar Arias propuso el sábado siete puntos a las delegaciones de Honduras con "el fin de lograr una solución pacífica'' al conflicto de ese país. Arias divulgó la propuesta durante la segunda ronda de negociaciones en su residencia en la periferia oeste de San José, informó la AP.
1.-La legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República, cargo en que permanecerá hasta el fin del período constitucional por el cual fue electo, y que concluye el 27 de enero del próximo año, fecha en que entregará el poder al candidato designado libre y democráticamente por el pueblo, en elecciones supervisadas y reconocidas por la comunidad internacional.
2.-La conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional, compuesto por representantes de los principales partidos políticos.
3.-La declaración de una amnistía general exclusivamente para todos los delitos políticos cometidos con ocasión de este conflicto, antes y después del 28 de junio pasado.
4.-La renuncia expresa del presidente Zelaya, y de su gobierno, de la pretensión de colocar una ''cuarta urna'' en las próximas elecciones, o realizar cualquier consulta popular no autorizada expresamente por la Constitución de la República de Honduras.
5.-El adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre, y el adelantamiento de la campaña electoral de los primeros días de septiembre a los primeros días de agosto.
6.-El traslado del comando de las fuerzas armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral, un mes antes de las elecciones, para efectos de garantizar la transparencia y normalidad del sufragio, conforme con los términos de la Constitución de la República de Honduras.
7.-La integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial por representantes de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.
Fotografía: el presidente costarricense, Oscar Arias, habla hoy, 18 de julio de 2009, durante una rueda de prensa en San José (Costa Rica), donde este sábado se reúne la comisión del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, con representantes del nuevo gobierno de Roberto Micheletti. Arias oficia de mediador en la crisis que vive el país centroamericano (Jeffrey Arguedas/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...