martes, 4 de agosto de 2009

Especulan que un submarino ruso que patrulló EEUU se dirigió hacia Cuba


Un par de submarinos nucleares de ataque rusos han estado patrullando la costa este de Estados Unidos en días recientes, una misión rara en esta época que ha despertado preocupación en el Pentágono y en las agencias de inteligencia norteamericanas, que temen que los militares rusos estén adoptando una posición más enérgica, de acuerdo a una información de The New York Times.
Las naves no llevaron acabo ninguna acción provocativa, pero su presencia inusual en la época posterior a la guerra fría ha causado preocupación a los funcionarios.
De acuerdo a funcionarios del Departamento de Defensa -informa The New York Times-, uno de los submarinos permanecía en aguas internacionales el martes, a unas 200 millas de la costa de Estados Unidos.
La localización del otro submarino no estaba clara. Un funcionario de rango dijo que la segunda nave viajó en días recientes hacia Cuba, mientras que otro funcionario de igual rango, con acceso a los informes de la misión de vigilancia, especificó que se había alejado en dirección norte.
Para leer el artículo de The New York Times, pulse aquí.
Fotografía: el gobernante cubano Raúl Castro revisa la guardia de honor, como parte de la ceremonia de colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú durante su visita a Moscú, en esta imagen del 30 de enero de 2009 (Misha Japaridze/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...