jueves, 13 de agosto de 2009

Fotos recientes de Fidel Castro


El cumpleaños 83 de Fidel Castro fue recordado hoy en los principales medios de prensa de la isla, al tiempo que en todo el país se realizaron exposiciones, acampadas, conciertos y lanzamientos de libros y de una multimedia en su honor, informó la agencia Efe.
En el Hotel Nacional de La Habana se abrió la exposición ''83 motivos'', con igual número de pinturas y fotografías de Castro, entre ellas una reciente tomada por su hijo, el fotógrafo profesional Alex Castro, en la que aparece con el rostro afable y más recuperado.
Pero las imágenes más recientes del líder cubano las divulgó la página oficial en
internet Cubadebate, que hoy reproduce dos fotografías de Fidel Castro junto con miembros del grupo estadounidense Pastores por la Paz, que visitó la isla a finales de julio pasado.
Castro aparece sonriendo y de pie, con la ropa deportiva de marca que viste desde que comenzó su convalecencia y una gorra azul.
Los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde dedicaron hoy doble página a recordar anécdotas y entrevistas de un Castro aún joven y vigoroso, mientras que los noticieros le dedicaron crónicas y la televisión estatal programó documentales sobre la historia de la revolución.
A las 00.00 de la madrugada de este jueves (04.00 GMT) todos los canales de televisión cubanos interrumpieron la programación habitual para presentar un videoclip sobre Castro, quien no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl.
Desde marzo de 2007 el ex gobernante se ha mantenido en el día a día de los cubanos mediante sus artículos de ''Reflexiones'', una serie en la que generalmente opina sobre temas de actualidad y en cuya entrega número 266 abordó hoy el tema de los peligros de la crisis mundial.
La Unión de Jóvenes Comunistas organizó por el cumpleaños la presentación de una multimedia que reúne todas las ''Reflexiones'' escritas hasta julio pasado, que podrán consultarse en castellano e inglés y mediante un índice de búsqueda.
Frente a la sede de esa organización en La Habana se realizan desde ayer actividades deportivas, juegos infantiles, conciertos y venta de libros como la segunda edición de Todo el tiempo de los Cedros, una historia familiar oficial de los Castro publicada en 2003.
Otra exposición fue inaugurada en el Centro Internacional de Prensa de La Habana, con 35 fotos que resaltan la imagen de Fidel y Raúl junto al pueblo cubano.
En Birán, el pueblo del oriente de la isla donde Castro nació en 1926, un grupo de jóvenes inició anoche una ''acampada especial'' para esperar el amanecer y, según lo previsto, continuarán con otras acciones como donaciones voluntarias de sangre y espectáculos con artistas aficionados.
Fotografía: Fidel Castro junto a los miembros de la organización Pastores por la Paz, de izquierda a derecha, el reverendo Lucius Walker, Ellen Bernstein, y el reverendo Tom Smith, en La Habana, el 31 de julio de 2009 (IFCO, Pastors for Peace/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...