sábado, 15 de agosto de 2009

Juanes reitera su idea de ofrecer un concierto en la Plaza de la Revolución


El cantautor colombiano Juanes, dijo hoy que continúa con la idea de ofrecer un concierto en la Plaza de la Revolución, el próximo 20 de septiembre en Cuba, pues ''estamos en tiempos diferentes'', al tiempo que señaló que jamás pensó que su idea generara tanta controversia, informó la agencia Efe.
En declaraciones con el programa de radio Hora 25 Global, el artista precisó desde Miami que su idea de ir a cantar a La Habana, jamás la consideraría en otro tiempo, como por ejemplo cuando Estados Unidos estaba gobernada por George Bush.
El intérprete de La camisa negra explicó que ahora estamos en ''tiempos diferentes'', en donde Estados Unidos está ''buscando diálogo y otras alternativas''.
Recordó que la idea de ofrecer este concierto nació en España hace meses, cuando junto con otros artistas y personas que buscan ofrecer ayudas a través de diferentes expresiones culturales, coincidieron en señalar que Cuba podría ser su próximo destino.
Explicó que tras ajustar algunas ideas, fueron a Estados Unidos en donde expresaron la iniciativa ante congresistas de ese país y luego fueron a Cuba ''con el mismo discurso'', pues aclaró, que el "concierto blanco'', está alejado de cualquier tinte político.
Puntualizó que él no puede meterse en temas políticos y, que finalmente el concierto es el hijo del ''amor que tenemos por Cuba''.
Indicó que por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años.
A raíz del anunciado concierto de Juanes, grupos del exilio cubano que viven en Estados Unidos, principalmente en Miami, convocaron a una singular protesta por la iniciativa y destruyeron, a martillazos, discos del cantante.
En la protesta, realizada bajo el lema ''Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.
Fotografía: un grupo de cubanos exiliados queman una camisa negra simbolizando su protesta contra el cantautor colombiano Juanes, el 14 de agosto de 2009, durante una manifestacion en la Calle 8 en Miam organizada por Vigilia Mambisa (Zayra Mo/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...