jueves, 27 de agosto de 2009

Jueza permite al gobierno de EEUU retener información sobre Posada Carriles


Una nueva orden de la jueza en caso Posada Carriles es un triste reflejo de las verdaderas prioridades de EEUU, de acuerdo al título de artículo que escribe el abogado José Pertierra en el sitio en internet Cubadebate.
Dice Pertierra:
El tribunal de El Paso (Texas) que lleva el caso de Luis Posada Carriles aceptó la razones del Gobierno de EE.UU. para rehusar entregar determinada información confidencial sobre el terrorista, quien será sometido a juicio en marzo de 2010.
La Jueza impuso una orden de protección a una parte de la evidencia que será utilizada durante la preparación de la defensa del Posada en el juicio. Específicamente, la Jueza Kathleen Cardone ordenó mantener secretas las cintas y transcripciones que hizo la periodista Ann Louise Bardach cuando entrevistó a Posada en 1998 en relación con las acciones terroristas que organizó este individuo en Cuba el año anterior.
La decisión de la jueza está basada, increíblemente, en que la periodista tiene un ''legítimo interés económico en venderlas'' cuando mejor le conviene a ella.
Los intereses económicos de una periodista que quiere vender las grabaciones, o un libro sobre esas grabaciones, no debieran tener prioridad ante el derecho del público y de los familiares afectados por el terrorismo de revisar esa evidencia. Esta decisión es un triste reflejo de las verdaderas prioridades de esta sociedad: el comercio ante todo.
Para leer el resto del artículo de Pertierra, pulse aquí.
Fotografía: Luis Posada Carriles con una de sus pinturas, que fue exhibida en el Planetariun del Museo de Ciencia de Miami, en agosto de 2007. La muestra contó con el patrocinio de los Amigos Latinos del Museo de Ciencia (Héctor Gabino/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...