sábado, 1 de agosto de 2009

Parlamento aprueba creación de Contraloría Nacional contra la corrupción


La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este sábado la creación de la Controlaría Nacional, un organismo encargado de luchar contra la corrupción y velar por una gestión pública ''honrada y eficiente'', según su fundamentación, informó la AFP.
El nuevo organismo, dependiente del Parlamento, sustituirá al Ministerio de Auditoría y Control, creado en 2001, pero con más facultades, dijo la agencia cubana Prensa Latina.
El mismo plenario, a propuesta del presidente Raúl Castro, eligió a la ex ministra de Auditoría, Gladys Bejerano, de 62 años, como contralora.
Fotografía: una mujer camina cerca de un cartel con la imagen de Ernesto Che Guevara el 31 de julio de 2009 en La Habana (Stringer/EFE).

1 comentario:

campesino dijo...

Pudieron ahorrarse el trabajo de crear un nuevo organismo.La mayor corrupcion la ejercen los miembros del gobierno central,del partido cuminista,el ejercito y el MININT y dudo mucho que ningun organismo de este tipo tenga autoridad para controlar esa banda de ladrones.

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...