miércoles, 12 de agosto de 2009

Reemplazan embajador en Venezuela


Cuba reemplazó a su embajador en Venezuela, su principal socio económico y el más destacado de sus aliados políticos en el continente y colocó en el puesto a Rogelio Polanco Fuentes, de acuerdo a la AP.
''En los últimos cinco años Polanco Fuentes ha cumplido importantes misiones vinculadas a la Revolución Bolivariana. En el momento de su designación, se desempeñaba como director del periódico Juventud Rebelde'', indicó una nota oficial circulada el miércoles.
Polanco, que reemplazará a Germán Sánchez Otero, tiene un largo historial como dirigente político desde los niveles estudiantiles y el rotativo que dirigía es precisamente el órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.
Se graduó en Relaciones Políticas Internacionales y es diputado a la Asamblea Nacional, el parlamento cubano.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los 5,283 millones de dólares en 2008 con un incremento progresivo desde 2003 cuando apenas llegaba a 945 millones dólares.
Un convenio para el abastecimiento de petróleo venezolano a países caribeños permitió a Cuba obtener cerca de 100,000 barriles de crudo diarios mediante créditos blandos. Ambos estados comenzaron a operan desde diciembre de 2007 una refinería en la provincia isleña de Cienfuegos.
Aunque no se indicó cuál fue el motivo del recambio, la nota oficial destacó el trabajo de Otero al frente de la representación de Cuba en Caracas y aseguró que se le asignarán ''otras tareas''.
Castro tomó juramento el sábado a 38 nuevos embajadores de la isla en el mundo incluyendo plazas claves como la de España, según un informe de la prensa nacional de ese día.
Fotografía: un hombre y una mujer pasan delante de un cartel en homenaje a la revolución en La Habana (Cuba) hoy, 12 de agosto de 2009. Castro celebra este jueves 13 su cumpleaños número 83, el cuarto desde que una enfermedad intestinal lo alejó del público y de la Presidencia, y lo hace con la isla en su recesión más inclemente desde que se acabaron hace dos décadas los subsidios de la Unión Soviética(Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...