domingo, 2 de agosto de 2009

Tres golpes de dados que no abolirán el azar


En su discurso durante la clausura del tercer período ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente cubano Raúl Castro sólo se refirió en tres ocasiones a su hermano mayor. Estas son las tres citas:
1)Al referirse al hecho de que se han evitado en gran medida los apagones: ''Ello hubiera sido imposible conseguirlo sin la estrategia trazada por el compañero Fidel y los consiguientes pasos dados en la generación y el ahorro de energía eléctrica''.
2)''Hay quien dice que en los círculos de poder norteamericanos se esperará a la desaparición de la generación histórica de la Revolución, una apuesta tenebrosa en torno al llamado 'factor biológico' o lo que es lo mismo, la muerte de Fidel y de todos nosotros''.
3)''Firmemente unidos, seremos consecuentes con el legado de la larga historia de lucha de nuestro pueblo, las enseñanzas de Fidel y el compromiso eterno con los caídos''.
Un reconocimiento, una mención generacional y una referencia histórica.
Una manera muy sucinta de despachar al que supuestamente continúa siendo el líder de la Revolución.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...