El lienzo de la obra maestra de Leonardo Da Vinci no sufrió daños en el ataque de la semana pasada, pero la taza se rompió, ocasionando pequeñas rajaduras en el vidrio protector de la obra más popular del Louvre, dijo un vocero del museo el martes.
Las alarmas de seguridad se activaron de inmediato y la policía retiró a la mujer mientras el público seguía disfrutando de la Mona Lisa como de costumbre. El vocero no estaba autorizado a proporcionar su nombre por política del museo, de acuerdo a un cable de la AP.
La policía de París dijo que la mujer fue trasladada a una sala psiquiátrica después del incidente, pero no especificó quién era ni por qué arremetió contra la pintura.
Fotografía: en esta foto de archivo del 5 de abril de 2005, una mujer observa el lienzo Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, en el Museo del Louvre en París (Francois Mori/AP).
1 comentario:
Creo que debemos proteger este tipo de obras de vanguardia por el hecho que son irremplazables, y todo aquel que desee verlas pueda hacerlo yo tengo realmente muchas ganas de ir ya tenia un viaje planificado para este verano ir allí asi que no veo el momento de despegar y estar allí.
Saludos.
Publicar un comentario