miércoles, 12 de agosto de 2009

Cubanoamericano al frente de Inmigración

Alejandro Mayorkas, un abogado cubanoamericano que creció profesionalmente en California, juró hoy su cargo como director del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (USCIS), que es el mayor del mundo, informó hoy este organismo.
Mayorkas llega al puesto de USCIS con un importante historial legal a sus espaldas, conseguido mayormente en California, donde fue Fiscal del Distrito Central de este estado, según un cable de la agencia Efe.
Previamente, durante casi diez años, del 1989 a 1998, sirvió como asistente al entonces titular en este puesto.
Posteriormente, Mayorkas, que estudió en la Universidad de Berkeley, en California y leyes en la Universidad Loyola, en Chicago, Illinois, trabajó en el bufete de abogados O Melveny and Myers y el año pasado fue nombrado uno de los 50 abogados más influyentes del país por el National Law Journal.
Al tomar posesión de su cargo hoy, Mayorkas destacó que la misión del Servicio de Inmigración ''tiene sus raíces en la visión de nuestros Padres Fundadores'' y recordó cómo su familia, ''como millones de otras, llegó a Estados Unidos para conseguir su sueño en una tierra de libertad y oportunidades''.
El nuevo director se comprometió a aplicar las leyes de inmigración y naturalización del país de manera efectiva, ''y con justicia, honestidad e integridad''.
Mayorkas fue designado por el presidente Barack Obama para el puesto el pasado 24 de abril y confirmado unánimemente por el Senado de EEUU el pasado viernes 7 de agosto.
Será el responsable un departamento en el que trabajan 18,000 funcionarios.
Fotografía: Alejandro Mayorkas

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...