jueves, 10 de septiembre de 2009

Cubanos que viven en el exterior participarán en el concierto de Juanes

Cucu Diamantes es la única cantante cubana residente en el exterior que participará en el concierto de Juanes en La Habana. Catorce artistas de seis países han confirmado su participación en el concierto Paz sin Fronteras que el colombiano Juanes celebrará en Cuba el próximo 20 de septiembre, informó hoy el intérprete en un comunicado.
Los cantantes que acompañarán a Juanes en el polémico espectáculo son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, de acuerdo a la agencia Efe.
La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y Cucu Diamantes y la banda Yerba Buena.
El grupo Yerba Buena es una banda de fusión que reside en Nueva York. Sus miembros son fundamentalmente músicos cubanos, venezolanos y norteamericanos, entre otros.
El concierto, que es gratuito, se realizará en La Habana, en la plaza de la Revolución, con ocasión del Día Mundial de la Paz, entre las 18.00 GMT y las 22.00 GMT.
''El escenario está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del papa Juan Pablo II en enero de 1998'', explicó Juanes, de acuerdo a la agencia Efe.
Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la cobertura del evento y varios canales de televisión y sitios de internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto Paz sin Fronteras del cantante colombiano.
Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajarán a La Habana con motivo del concierto que será transmitido en directo y vía satélite por la televisión cubana.
''La señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción'', informó el ganador de doce premios Grammy Latino.
El sistema de sonido, las pantallas y otros elementos de producción serán enviados desde los Estados Unidos y no hay ''patrocinadores de ninguna clase para este evento''.
''Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto'', aseguró Juanes.
Ninguno de los artistas está cobrando honorarios por su presentación y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Air Europa, A&C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos, agregó.
Para conocer más sobre Cucu Diamantes, y ver el video de su participación en la Fiesta Latina durante la toma de posesión del presidente Barack Obama, pinche aquí.
Fotografía: la cantante y compositora Cucu Diamantes, en esta imagen del 12 de febrero de 2009 (Hand out).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...