jueves, 3 de septiembre de 2009

Fidel Castro recibió al número dos del Partido Comunista de China


Fidel Castro recibió este jueves al número dos del Partido Comunista de China, Wu Bangguo, quien concluyó una visita de tres días a Cuba en la que también se reunió con el presidente Raúl Castro y firmó créditos millonarios, según fuentes oficiales.
Castro y Wu, también presidente del Parlamento chino, ''se estrecharon las manos afectuosamente, intercambiaron saludos y conversaron durante dos horas en una atmósfera sincera y amistosa sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos de común interés'', según fuentes de la delegación china, citadas por el sitio digital Cubadebate.
La fuente china destacó que Cuba fue "la primera escala'' de una gira de Wu "por tres naciones del continente americano, que incluirá a Bahamas y Estados Unidos''.
Wu, quien llegó la noche del martes a la isla, fue despedido este jueves en La Habana por Raúl Castro, con quien coincidió el miércoles al señalar que las relaciones bilaterales atraviesan ''su mejor momento histórico'', según un informe oficial.
También conversó con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón y refrendó acuerdos mediante los cuales China -segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela- concedió a la isla créditos y donaciones por unos 600 millones de dólares, informó la agencia AFP.
Fidel Castro, de 83 años y quien no aparece en público desde que enfermó hace tres años, se reunió el miércoles con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, quien declaró este jueves a periodistas haberlo visto en ''excelente'' estado de salud y ánimo.
Castro apareció en un video el 23 de agosto, en animado diálogo con diez jóvenes venezolanos que lo visitaron en su residencia.
Fotografía: un agente de la seguridad cubana se protege de la lluvia bajo el avión Boeing 747 hoy, 03 de septiembre de 2009, en La Habana, en el que salió de La Habana, el líder de la Asamblea Nacional de China y "número dos'' del gobernante Partido Comunista de su país, Wu Bangguo, al concluir una visita de 48 horas a la isla, donde Bangguo se entrevistó con el líder cubano Fidel Castro y el presidente Raúl Castro (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...