martes, 29 de septiembre de 2009

Sorprendida por cancelación


La cantante cubana Cucu Diamantes dijo estar sorprendida luego de que se cancelara su presentación en una escuela de Union City en Nueva Jersey debido a su participación en el concierto Paz sin Fronteras en Cuba del pasado 20 de septiembre, informó la agencia Efe.
La Junta de Educación de Union City canceló un contrato con la cantante cubana por su participación en el multitudinario concierto, liderado por los cantantes Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón y que contó además con otros artistas latinos.
''Es sorprendente que esto pase en Nueva Jersey, estado hermano de Nueva York, donde siempre se han respetado todas las libertades propias de un individuo en un país democrático'', señaló la cantante, según publica hoy la revista People en Español en su página web.
''Vivimos en un país democrático, donde todas las opiniones pueden y deben coexistir'', afirmó Diamantes, quien vive en Nueva York, y que calificó de ''desagradable'' la situación.
La Junta de Educación envió una carta a los representantes de la cantante informando que debían cancelar el contrato "debido a la reciente presentación de su clienta en Paz sin fronteras en Cuba''.
''Nuestra comunidad, la cual está compuesta en un 85 por ciento, aproximadamente, de inmigrantes cubanos se enojó al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuaría en Cuba'', señala la misiva de la Junta de Educación.
Asegura además que la comunidad en Union City se unió ''y amenazó con crear tensión social y protestas durante la gala de apertura si la escuela superior continuaba con los planes de permitir que Diamantes cante''.
La intérprete indicó además que la escuela superior donde se presentaría debería educar a los estudiantes sobre la libertad de expresión.
''Creo que la junta de directores de la escuela debería enseñar y alentar a las nuevas generaciones (sobre) la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad de opiniones; en fin, el amor a cualquier manifestación pacífica y forma de expresión libre'', indicó.
La revista señala además en su página en Internet que la reacción de Juanes no se hizo esperar y opinó, en su página de Twitter que le parecía ''un absurdo total'' la decisión de la Junta.
''Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EEUU, donde sí hay 'libertad'. ¡Me da risa!'', indicó el intérprete de La camisa negra.
Fotografía: la cantante Cucu Diamantes y miembros de la banda Yerba Buena durante la celebración del concierto Paz sin Fronteras en la Plaza de la Revolución, el 20 de septiembre de 2009 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...