jueves, 29 de octubre de 2009

Dos sismos leves en dos días consecutivos


Dos sismos leves se registraron en el oriente de Cuba en menos de 36 horas, sin que causaran lesiones a personas ni daños, informaron hoy fuentes oficiales, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
El primero de los temblores, de 3.4 grados en la escala Richter, se sintió en la mañana del miércoles, y el segundo, de 4.0 grados, este jueves en la tarde, detalló la Agencia de Información Nacional (AIN), que citó al director del Centro de Investigaciones Sismológicas, Vladimir Moreno.
El epicentro del primer temblor fue localizado en la provincia de Santiago de Cuba y el de hoy en la costa suroriental.
Son el quinto y sexto sismos perceptibles en la isla en lo que va de 2009 y los especialistas indican que es un periodo de baja actividad sísmica, ya que en años anteriores ha habido de 10 a 15 temblores.
Fotografía: el grupo cubano Opera de la Calle actúa hoy, 29 de octubre de 2009, durante la inauguración del XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana en Cuba. El certamen abre sus escenarios a grupos de 17 países de América y Europa que presentarán cerca de cien obras hasta el próximo domingo 8 de noviembre (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...