viernes, 9 de octubre de 2009

EE.UU. alerta sobre viajes a Cuba por la cuarentena impuesta ante la gripe A

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Cuba debido a las medidas de cuarentena que ha impuesto el Gobierno de La Habana ante la gripe A, informó la agencia Efe.
En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que en abril el Gobierno cubano puso en práctica una política que le permite poner en cuarentena a pasajeros que presenten fiebre u otros síntomas de la gripe.
El Gobierno destaca que aunque el porcentaje de estadounidenses a los que se le impone cuarentena es reducido, las características del proceso de selección imposibilitan predecir en qué momento un viajero pueda ser aislado por parte de las autoridades.
Cuba ha informado de casos confirmados de gripe A y puesto bajo cuarentena a las personas contagiadas, tanto extranjeras como residentes, hasta su recuperación, recuerda EE.UU.
El pasado 5 de octubre Cuba informó de que se habían confirmado en la isla unos 468 casos, incluidos más de 150 niños y varias decenas de embarazadas que están o han estado graves y son atendidas en terapia intensiva. El gobierno de la isla acaba de informar de tres muertes a consecuencia del mal.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...