sábado, 10 de octubre de 2009

Fidel Castro está de acuerdo con el premio Nobel de la paz para el presidente Obama


El ex presidente cubano Fidel Castro se mostró satisfecho con que se entregara al mandatario estadounidense Barack Obama el Premio Nobel de la Paz, informa la agencia AP.
''No siempre comparto las posiciones de esa institución, pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva'', expresó el líder cubano en una de sus habituales ''Reflexiones'', sus columnas de opinión que publican medios de prensa locales.
''Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción.
Deseamos ver en la decisión, más que un premio al Presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país'', agregó.
Castro lo interpretó como ''una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie''.
Incluso, según el ex gobernante, de alguna manera esto compensa ''el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha''.
Fotografía: un trabajador pasa junto a dos locomotoras en reparación en los talleres José Ramírez Casamayor en La Habana, el 7 de octubre de 2009 (Javier Galeano/AP)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...