miércoles, 28 de octubre de 2009

Fidel Castro "se ve maravilloso'', dice directora de OMS tras su encuentro

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó este miércoles que el líder cubano Fidel Castro, con quien conversó más de dos horas, ''se ve maravilloso'', ''fuerte'' y ''muy dinámico'', de acuerdo a un cable de la AFP.
''Se ve maravilloso. Tuvimos una larga conversación, más de dos horas, muy
dinámico'', dijo Chan en conferencia de prensa al término de una visita de cinco días a Cuba, al comentar su entrevista con Castro la tarde del martes.
El ex presidente cubano, de 83 años y alejado del poder por una severa crisis de salud desde julio de 2006, recibió a Chan y su residencia, en la zona oeste de La Habana.
''Me llevó hasta fuera de la casa, me acompañó, y era una distancia bastante larga. Muy fuerte. Yo soy más joven que él y yo me sentí cansada, él no'', añadió la representante de la OMS, de 62 años.
Según Chan, durante la entrevista analizaron las respuestas a la gripe H1N1, ''los retos actuales y futuros'' del cambio climático, la atención a discapacitados y la situación de niños con problemas de audición''.
''Tengo que decir que la comprensión que tiene Fidel Castro de la salud pública es impresionante'', manifestó la directora de la OMS, quien calificó de ''impresionante y tremendo su compromiso con la salud de los cubanos''.
Jocosamente, Chan comentó que Castro conoce más de salud pública que muchos médicos.
Una nota oficial publicada este miércoles sobre el encuentro precisó que Castro ''agradeció a la representante de la OMS la visita a Cuba y sus expresiones de apoyo''.
La visita de Chan es la tercera que recibe Castro en menos de una semana, luego de encontrarse con el teólogo brasileño Frei Betto y el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.
Fotografía: la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, habla durante una rueda de prensa hoy, 28 de octubre del 2009, en La Habana. Chan se reunió el pasado martes con el ex presidente cubano Fidel Castro, a quien manifestó su "admiración'' por el sistema de salud de la isla (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...