viernes, 2 de octubre de 2009

Jueza bloquea evaluación de daños en caso de espías cubanos


Una jueza federal interrumpió el viernes una evaluación de daños a la seguridad nacional, que fue ordenada por otro juez en el controversial caso de tres espías cubanos que esperan que se reduzcan sus sentencias.
Sin realizar comentarios, la jueza Joan Lenard ordenó la suspensión del recuento de daños y perjuicios que realizaban fiscales federales, quienes quieren más tiempo para apelar la orden original, informó la AP.
Los fiscales consideran que la orden de búsqueda de daños y perjuicios es poco específica y exige de forma inapropiada la revelación de información secreta del gobierno.
Los fiscales también insistieron en que no encontraron recuentos de daños a la seguridad nacional en el llamado caso de los "Cinco de Cuba'' (‘‘Cuban Five'').
''El gobierno ha realizado una búsqueda completa y concienzuda del material que la defensa pidió y esta búsqueda no ha dado con evaluaciones formales de daños'', dijo Carolina Heck Miller, asistente del fiscal general, según documentos presentados a la corte, agrega la nota de la AP.
El tema de los daños y prejuicios a la seguridad nacional del país es clave para los tres cubanos acusados de espionaje en 2001 cuyas sentencias fueron revocadas este año por una corte federal de apelaciones. Antonio Guerrero y Ramón Labanino habían sido sentenciados a cadena perpetua y Fernando González a 19 años en prisión.
La orden obliga a las autoridades estadounidenses a descubrir cómo quedó afectada la seguridad nacional por las acciones de los cubanos, lo que podría reducir las sentencias a tres de los cinco presos. En el caso de González, la corte de apelaciones decidió que el cubano fue descrito erróneamente como el líder de una red de espionaje conocida como la Red Avispa (''Wasp Network'').
La jueza Lenard dijo que el 16 de octubre los abogados de la defensa podrán presentar más argumentos sobre el tema de las evaluaciones de daños.
Fotografía: un activista de izquierda libanés muestra una pancarta para pedir la liberación de los cinco ciudadanos cubanos arrestados en Florida en 1998 durante una manifestación convocada cerca de la embajada estadounidense en Awkar, este de Beirut (Líbano), el sábado 12 de septiembre 15 años de prisión y cadena perpetua (Wael Hamzeh/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...