martes, 20 de octubre de 2009

Moratinos afirma que Raúl Castro está satisfecho con el gobierno de Obama


El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró en La Habana, antes de finalizar su visita a la isla, que el presidente cubano, el general Raúl Castro, ha acogido satisfactoriamente la ''nueva actitud'' del actual mandatario estadounidense, Barack Obama, informó la agencia Efe.
El general ''ha acogido positivamente la elección de Obama, a quien tiene gran respeto'', dijo el ministro español tras reunirse el lunes durante casi tres horas con el gobernante cubano.
Castro ''ha acogido también satisfactoriamente la nueva actitud que está teniendo la administración Obama en ciertos actos y decisiones'', agregó el ministro español poco antes de terminar una visita de 48 horas a La Habana.
''Hay un diálogo en materia de derechos migratorios y correo. Van a seguir trabajando en esa dirección, y esperan, lógicamente (...) el fin del bloqueo, que para ellos es un asunto fundamental'', dijo Moratinos sobre al embargo comercial y financiero que Washington aplica a la isla desde hace casi medio siglo.
Según el ministro, las autoridades cubanas ''comprenden que la nueva administración norteamericana lleva poco tiempo, y esperan poder mejorar y, ¿por que no?, normalizar sus relaciones con Estados Unidos (...) con pleno respeto a la soberanía e independencia de Cuba''.
Fotografía: el canciller español, Miguel Angel Moratinos (izquierda) habla con el mandatario cubano, Raúl Castro, y Bruno Rodríguez (derecha), ministro de Relaciones Exteriores de la isla (foto del gobierno cubano vía Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...