miércoles, 28 de octubre de 2009

Penn quiere rodar en Venezuela película basada en una novela de Carpentier


El actor estadounidense Sean Penn ''está muy interesado'' en hacer una película basada en una ''gran novela'' de Alejo Carpentier y ''muy probablemente una parte'' de ella sea rodada en Venezuela, informó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
El gobernante habló del proyecto cinematográfico al dar cuenta de que se reunió hoy en Caracas con el actor estadounidense, al que calificó como ''un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos, de las luchas por la paz''.
''Me informa (Penn) que está muy interesado en hacer una película, que muy probablemente una parte de ella se ruede en Venezuela'', declaró el mandatario
venezolano.
Precisó que el filme estará ''inspirado en una gran novela'', que no identificó, escrita en ''1953'' por ''un gran escritor cubano, Alejo Carpentier'', y que la historia se desarrolla ''en las selvas del Orinoco''. Aunque no lo dijo Chávez ni lo menciona el cable de Efe, por los datos mencionados es de suponer que se trate de Los pasos perdidos.
Durante su entrevista, Chávez y Penn conversaron además ''sobre la situación de Estados Unidos, de América Latina'', explicó el líder de la ''revolución'' bolivariana que desarrolla en Venezuela desde hace una década.
Penn ''me dijo que pronto se va a ver'' con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ''y me preguntó si quería mandarle a decir algo'', reveló el gobernante.
''¡Salúdamelo (...) say hello (...) y dile que, como le han dado el Premio Nobel de la Paz, que se lo gane pues'' como acciones concretas como ''que se sume a la lucha por la paz de Colombia en vez de estar mandando siete bases militares que son una amenaza contra nosotros, y contra los pueblos de Suramérica'', expresó.
Chávez califica de ''amenaza'' para su Gobierno "revolucionario'' y socialista un nuevo acuerdo militar que prevé que militares estadounidenses usen siete bases de Colombia, país que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.
Penn llegó este martes a la capital venezolana procedente de Cuba, y fue visto y fotografiado en un paseo por el centro de Caracas acompañado de guardaespaldas y ante el asombro de los viandantes, informó este miércoles el diario El Universal de Caracas.
Hace unas semanas, al recibir al tenor español Plácido Domingo, Chávez, que ya se ha reunido en anteriores ocasiones con Penn, hizo referencia al actor estadounidense para reclamarle: ''Regresa Sean Penn''.
El actor, galardonado con dos premios Oscar de la Academia estadounidense, acompañó en octubre del año pasado al gobernante venezolano en la inspección de la construcción de un gasoducto en el oriente de Venezuela, en una visita que tampoco fue anunciada oficialmente.
En agosto de 2007, el protagonista de Mystic River estuvo en Venezuela seis días y durante su estancia viajó a los Andes venezolanos en compañía de Chávez.
Fotografía del 25 de octubre de 2009 del actor estadounidense Sean Penn, durante una visita a la Isla de la Juventud. Luego de visitar Cuba, Penn viajó a Venezuela y se reunió con el presidente Hugo Chávez (Mayangdi Inzaulgarat/Cubadebate/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...