jueves, 5 de noviembre de 2009

Bebo y Chucho ganan un Grammy Latino por Juntos para siempre


El disco Juntos para siempre, de Bebo y Chucho Valdés, conquistó el Grammy al Mejor Album de Jazz Latino, al anunciarse los ganadores en 36 de las 49 categorías del premio, que fueron anunciados hoy en Las Vegas en una ceremonia previa a la décima entrega.
Bebo Valdés, que tiene 91 años, era el nominado de mayor edad a los Grammy Latinos.
Se trata del octavo Grammy de Bebo, mientras Chucho y Ferando Trueba (uno de los productores del álbum) tienen seis cada uno. Por su parte, Nat Chediak, el otro productor de Juntos para siempre, recibió también su quinto Grammy.
Bebo nació el 9 de octubre de 1918. Chucho nació en igual día que su padre, 23 años después, en 1941. Juntos para siempre es el único disco de larga duración que cuenta con interpretaciones y composiciones de ambos.
Fotografía: Bebo Valdés (derecha) y su hijo Chucho Valdés, durante la grabación del disco Juntos para siempre en los estudios de Casa Limón en Madrid (Pedro Portal/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...