viernes, 20 de noviembre de 2009

Crece un 4% el número de turistas que han visitado Cuba en lo que va de 2009


El número de turistas que han visitado Cuba en lo que va de 2009 ha crecido un cuatro por ciento respecto al mismo periodo de 2008, declaró hoy la viceministra del ramo, María Elena López, al clausurar en La Habana una feria de agencias de viajes, informó la agencia Efe.
Según medios informativos oficiales, López atribuyó buena parte del crecimiento al turismo de congresos y convenciones, en un momento en que hay merma de esa actividad en todo el mundo por la crisis económica internacional.
Recientemente el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, indicó que la isla cerrará 2009 con la cifra récord de 2.4 millones de visitantes, superando los 2.3 millones de 2008.
''Estamos previendo cerrar este año 2009 con el arribo de 2,425,000 visitantes, lo cual será nuevamente un récord'', dijo Marrero al semanario oficial Opciones.
Ni López ni Marrero hicieron referencia al hecho de que, pese al aumento de visitantes, los ingresos de la isla por ese concepto han bajado casi un 12% este año.
Según la oficina Nacional de Estadística, los ingresos de Cuba por turismo cayeron 11.7% en los primeros nueve meses de 2009, respecto al mismo periodo de 2008.
Fotografía: varias personas compran libros frente al Museo de la Revolución, el 13 de agosto de 2009, en La Habana (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...