miércoles, 18 de noviembre de 2009

El descaro como placer político

Nada justifica la repetida aparición de videos de Juan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo, en que el cubano por lo general aparece ebrio. Realizados con la impunidad del que visita la isla y luego se marcha, ''disfrutados'' por exiliados que desde la comodidad de sus hogares se ríen con los disparates o las verdades que González Macos pronuncian, los videos recuerdan a las burlas que décadas atrás se le hacían a dementes o minusválidos en cualquier pueblo de campo o ciudad de provincia. Ahora, otorgándole un matiz ''ideológico'' o ''político'', unos cuantos quieren aumentar el número de televidentes o visitantes a sus sitios en internet. Telebasura y blogs baratos. Hipócritas y aprovechados. Descarados todos.
Fotografía: varias personas caminan por la Plaza de la Catedral, el 13 de noviembre de 2009, en La Habana, Cuba. La ciudad de San Cristóbal de La Habana, capital de la isla, cumplirá 490 años de fundada el próximo 16 de noviembre (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...