viernes, 27 de noviembre de 2009

Fuerte descenso de la inmigración ilegal cubana a las costas de la Florida


La inmigración ilegal cubana por el Estrecho de la Florida hacia Estados Unidos tuvo un fuerte retroceso en el último año, según lo refleja el número de inmigrantes aprehendidos en el mar que descendió casi 80% entre 2008 y 2009, informó el viernes la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP), informó la AFP.
Durante el año fiscal 2009, que concluyó en octubre, la llegada de cubanos que fueron detenidos frente a las costas de Estados Unidos fue de 637, y representó un 78.1% menos que la cifra de aprenhendidos en 2008, que fue de 2,915 personas, informó la CBP.
La recesión que sacudió a Estados Unidos y una tasa de desempleo que en la Florida fue superior al 11% en octubre, parecieron jugar su parte este año en una menor llegada de inmigrantes en busca de mejores condiciones económicas.
Sólo por vía marítima, la cantidad de inmigrantes indocumentados que intentaron ingresar a Estados Unidos fue de 704, con un descenso del 76% en relación al año anterior, indicó la Patrulla Fronteriza.
El número de inmigrantes haitianos detenidos en el mar por la agencia de seguridad estadounidense fue de 32 y representó un 34.7% menos que en 2008.
El total de aprenhensiones, marítimas y terrestres, de la Patrulla Fronteriza en Florida fue de 4,425, con un descenso del 26% en relación al año anterior, informó la entidad.
Fotografía: parte de un grupo de inmigantes cubanos sentados en el malecón cerca del aeropuerto de Cayo Hueso, luego de su llegada a la Florida, el 23 de febrero del 2008 (Ryan Droze/The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...