viernes, 6 de noviembre de 2009

Kusturica actuará en Cuba

El cineasta serbio Emir Kusturica acompañado de su banda de rock gitano No Smoking Orchestra participara el próximo martes 10 en el Festival Universitario del Libro y la Lectura, en La Habana, anunciaron el jueves los organizadores, de acuerdo a la agencia de noticias Efe.
El director de los filmes Promise me this y Gato negro, gato blanco ofrecerá un conversatorio y un recital con su banda de músicos y junto al grupo de rap cubano Doble Filo.
Kusturica dirige en la actualidad la No Smoking Orchestra, caracterizada por su interpretación de música al estilo punk, rock, el folk balcánico, la música clásica y la canción tradicional gitana centroeuropea, que fue fundada por el músico Nelle Karajic en 1980 en Sarajevo.
El cineasta serbio ya visitó Cuba cuando estuvo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, interesado en adaptar al cine la novela El otoño del patriarca, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fundador de esa institución.
El cineasta comparte la música con una abundante filmografía, que le han merecido dos premios Palma de Oro del festival de Cannes por sus películas Papá está en viaje de negocios (1985) y Underground (1995).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...