jueves, 12 de noviembre de 2009

La venganza de Sarah Palin

El nuevo libro de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, promete ser un ajuste de cuentas con los dos colectivos con los que mantuvo una relación más tensa, la prensa y los propios asesores de su compañero de papeleta, John McCain, informó la prensa local.
Going Rogue no sale a la venta hasta el próximo martes, pero algunos medios han comenzado a desvelar parte del contenido del libro, que tiene unas 400 páginas y por las que Palin, hasta hace poco gobernadora de Alaska, cobró un anticipo de 1.25 millones de dólares, según un cable de la agencia Efe.
Algunos colaboradores de Palin que han leído el libro, que sale con una tirada de 1.5 millones de copias, aseguraron a la revista Time que Going Rogue incluye un ''golpe vigoroso'' a los medios de comunicación nacionales, que durante la campaña criticaron algunos de los comentarios que realizó la candidata.
Otras de las aportaciones del libro es el ''ajuste de cuentas'' con los asesores del candidato presidencial, John McCain, a los que acusa de haberle ''mal atendido'' durante la contienda.
En paralelo al lanzamiento del libro, Sarah Palin iniciará una gira por varias ciudades de EEUU, que varios analistas han calificado como una ''gira presidencial'' que evitará las ciudades de corte más liberal, como San Francisco, Los Angeles, Seattle y Filadelfia.
Uno de los actos que más expectaciones ha levantado es la entrevista que la ex gobernadora ha concedido a la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, quien hizo campaña por Barack Obama y quien no entrevistó a la ex candidata durante la contienda.
En su página de Facebook, Palin reconoció ayer que la entrevista, que ya ha sido grabada y se emitirá el próximo lunes, fue cordial, y que la presentadora fue ''muy hospitalaria''.
''Oprah fue muy hospitalaria y amable, y la audiencia (que estuvo en el estudio de televisión) resultó ser muy cálida y sin duda, muy curiosa'', apuntó.
Según los testimonios de algunos espectadores, Winfrey le preguntó si estaba interesada en presentar un talk show, como han especulado algunos medios, a lo que Palin no contestó ni con un sí o un no.
En un vídeo colgado en la web, Winfrey explicó que ''hablamos de los entresijos de la campaña, de lo que pensó cuando se le planteó la oferta de optar a la vicepresidencia''.
También hablaron de Bristol, la hija adolescente de Palin que quedó embarazada y de Trig, el bebe de la ex candidata que tiene síndrome de Down, aunque la presentadora no desvela los comentarios de Palin.
Fotografía: cubierta del libro de Sarah Palin (Harper/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...