miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lou Dobbs deja la CNN

Lou Dobbs, conductor en CNN durante largo tiempo, causó impacto en sus televidentes el miércoles cuando dijo que dejará la cadena noticiosa de inmediato, informó la AP.
El conductor de Lou Dobbs Tonight anunció el miércoles en su programa que ése sería el último, e indicó que CNN le había autorizado a rescindir su contrato, lo cual le permitiría ''buscar nuevas oportunidades''.
Dijo que está sopesando varias opciones de trabajo.
''Les haré saber cuando decida el rumbo que tomaré'', afirmó, y agregó que desea ''contribuir positivamente a una mayor comprensión de los grandes asuntos de nuestra época''.
Dobbs, el conductor con mayor tiempo al aire en CNN, era uno de los periodistas financieros más destacados del país antes de darle un giro a su programa, transformándolo en uno de opinión. Sus persistentes críticas a la inmigración ilegal
hicieron enfurecer a muchos.
''Soy el último de los conductores originales aquí en CNN y estoy orgulloso de haber tenido el privilegio de ayudar a construir la primera cadena noticiosa del mundo'', agregó.
En un comunicado, el presidente de CNN, Jon Klein, elogió el ''apetito (de Dobbs) por las grandes ideas, su sonrisa de varios megavatios y la enorme presencia que trajo a nuestra sala de noticias''.
''Con su característica franqueza, Lou ha decidido ahora llevar a otra parte el estandarte del periodismo activista'', afirmó Klein. ''Respetamos su decisión''.
La audiencia promedio de CNN en los horarios de mayor auditorio se ubicó en tercer sitio detrás de las cadenas Fox y MSNBC durante octubre, e incluso fue opacada por la cadena hermana HLN entre los televidentes más jóvenes, de acuerdo con Nielsen Co.
Dobbs ha escrito tres éxitos de librería: Independents Day: Awakening the American Spirit (2007), War on the Middle Class (2006) y Exporting America (2004).
Fotografía: el conductor de programas de televisión Lou Dobbs, en el estudio donde se realizaba su programa por la CNN en Nueva York, en esta foto de archivo de 2005 (Mark Hill/CNN/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...