jueves, 5 de noviembre de 2009

Madrid defiende su política hacia la isla


El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, defendió hoy que Europa pretenda normalizar sus relaciones con Cuba al igual que las mantiene con otros países que ''no son un dechado de democracias y libertades'', informó la agencia Efe.
López Garrido, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía en un hotel de Madrid, afirmó que ''no es ninguna novedad, ni ninguna cosa extraordinaria'' que España defienda esta ''normalización'' con el régimen castrista.
Para el secretario de Estado, se trata simplemente de que la UE tenga relaciones ''parecidas'' a las que tienen con otros países que ''no son un dechado de democracias y libertades''.
López Garrido puso como ejemplo la viabilidad de que la UE tuviera vínculos comerciales ''normales'' con Cuba, en línea con los acuerdos de asociación que hay con otros países.
El Gobierno se ha marcado como objetivo durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 renovar la llamada posición común hacia Cuba, que desde 1996 fija las reglas para la relación con la isla.
Fotografía: el secretario de Estado español para Unión Europea, Diego Lopez Garrido, durante una reunión en Washington con los miembros del Caucus Europeo del Congreso de EEUU y del Caucus de amigos de España, el 21 de octubre de 2009 (Rubén Gamarra/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...