martes, 10 de noviembre de 2009

Misión de científicos norteamericanos viaja a Cuba para alentar intercambios


Una delegación de científicos estadounidenses viajó este martes a Cuba con el ánimo de alentar los intercambios entre ambos países, informó un comunicado de la Asociación estadounidense para el Avance de la Ciencia, informó la AFP.
La misión está encabezada por el químico y Premio Nobel Peter C. Agre, presidente de la Asociación, y su objetivo es promover durante dos días de reuniones la ''diplomacia científica'', explicó el texto.
Agre es director del Instituto de Investigación sobre la Malaria John Hopkins. Lo acompañan universitarios y expertos de centros de análisis de las relaciones cubano-estadounidenses.
La misión visitará entre otras la Academia de Ciencias de Cuba y la Universidad de La Habana.
Expertos cubanos y estadounidenses han pedido en varias ocasiones que se incrementen los intercambios entre ambos países.
Las visitas por motivos científicos son una de las posibles excepciones a la prohibición que rige para los estadounidenses de viajar a la isla, que no afecta a los cubano-estadounidenses.
Fotografía: varias personas caminan por una calle de La Habana el 12 de agosto de 2009 (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...