De acuerdo a una información de The New York Times, el gobierno de Estados Unidos ha gastado $53,000 millones en la reconstrucción y ayuda a Irak, desde la invasión de 2003.
Eso implica la contrucción de ''decenas de miles de hospitales, plantas para el tratamiento de las aguas, subestaciones eléctricas, puentes y escuelas''.
Sin embargo, cada vez son mayores los temores en Washington de que el gobierno de Irak no será capaz de mantener adecuadamente las instalaciones una vez que los norteamericanos se marchen, lo que significaría la potencial pérdida de cientos de millones de dólares y pondría en peligro la capacidad del país árabe para brindar los servicios básicos a su población.
Para leer más, pulse aquí.
Fotografía: un trabajador iraquí participa en la construcción de un nuevo aeropuerto en Najaf, Irak, en esta foto del lunes 25 de agosto de 2008. (Alaa al-Marjani/AP).
3 comentarios:
Una vez mas el imperio deja una catastrofe en los lugares escogidos para "llevar la democracia" y para colmo de males,quien paga eso es el contribuyente norteamericano.
Lo que no se dice es lo que ganan las grandes compan~ias.
A ellos lo que les interesa es invertir. Para sacar mas, claro. Si no, no tiene gra$ia
Publicar un comentario