sábado, 21 de noviembre de 2009

‘‘Un diálogo exigente''

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que es ''un imperativo biológico'' para un país como España el mantener con Cuba un ''diálogo exigente'' ante asuntos como la economía o los derechos humanos, informó la agencia Efe.
Zapatero se refiere a las relaciones con Cuba en una entrevista en el número de la revista alemana Der Spiegel que saldrá mañana a la venta y cuyo contenido ha incluido esta publicación en su página web.
En la entrevista, el presidente del Gobierno reconoce que España tiene una relación especial con Cuba y recuerda que muchos cubanos son descendientes de españoles.
Ante la apreciación del periodista que le hace la entrevista de que entre esos descendientes se encuentran los integrantes de la familia Castro, Zapatero asiente y señala que, por tanto, esa relación de España con Cuba es ''un imperativo biológico''.
El presidente del Gobierno apuesta por que haya un ''diálogo exigente'' con el país latinoamericano sobre asuntos de la economía y de derechos humanos.
''Tenemos que evaluar los pasos que dé el gobierno de Raúl Castro para iniciar un periodo de reformas económicas'', añade el jefe del Ejecutivo.
A su juicio, eso podría servir de ''palanca'' para reformas más amplias, una cuestión que avanza que será objeto de muchos debates en el seno de la Unión Europea.
Al ser preguntado si él es optimista sobre la evolución de las reformas en Cuba, señala: ''a medio plazo, eso creo, algo se moverá en el régimen''.
Fotografía: un estudiante de Pinar del Río durante el concierto de cantantes cubanos y franceses efectuado como parte del programa de la UNICEF ''Escuelas contra Huracanes'', realizado el 18 de noviembre (Franklin Reyes/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...