sábado, 7 de noviembre de 2009

Enviado del Vaticano destaca el "impacto'' mundial del blog de Yoani Sánchez

El responsable de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, arzobispo Claudio María Celli, elogió en La Habana ''el impacto'' internacional del premiado blog Generación Y, crítico con la realidad cubana, cuya autora, Yoani Sánchez, acusó este viernes a la policía secreta de detenerla y golpearla, informó la AFP.
''El fenómeno de la globalización, facilitada justamente por las nuevas tecnologías de comunicación, se expresa también en el impacto que pueden causar mensajes que se emiten desde aquí (Cuba)'', dijo Celli, durante su clase magistral ''Iglesia, Comunicación y Cultura digital'', impartida en un templo de la capital.
''Por ejemplo, en mayo de 2008 se concedió el premio Ortega y Gasset a un blog cubano como el mejor exponente de periodismo digital. El eco trascendió las fronteras de América Latina'', añadió el arzobispo, en alusión al galardón que entregó a Sánchez el diario español El País.
Según Celli, el premio ''es la constatación de que el ecosistema comunicativo que cubre la Aldea Global (...) debe encontrar a cada cristiano vigilante, como perceptor crítico de la comunicación y también como emisor, ya que la barrera de los roles en muchos casos se diluye por la flexibilidad que se da sobre todo en internet''.
Poco antes de que el responsable vaticano impartiera su conferencia, la bloguera era golpeada y detenida brevemente por agentes de la policía secreta cubana, cuando se disponía a participar en una marcha de jóvenes por la no violencia, según denunció este sábado a la AFP.
En declaraciones a la prensa a la entrada del templo, Celli comentó haber pedido mayor acceso para la Iglesia en los medios cubanos cuando se reunió el viernes con el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, y el viceministro de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares.
''Les he expresado algunos deseos y he encontrado una acogida cordial; un deseo que la Iglesia cubana pueda tener un acceso más normal a los medios de comunicación'', dijo Celli.
Fotografía: el responsable de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, arzobispo Claudio María Celli, habla con los periodistas en La Habana, el 6 de noviembre de 2009 (Javier Galeano/AP) .

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...