sábado, 9 de enero de 2010

Aliado de Obama se disculpa por declaraciones sobre su color de piel


El influyente senador demócrata Harry Reid se disculpó este sábado por haber formulado comentarios de tono racista sobre el atractivo de Obama para los votantes durante la campaña presidencial de 2008, informó la AFP.
Reid, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, fue citado diciendo que Obama era popular con los votantes porque es ''de piel clara'' y ''sin dialecto negro, a menos que quiera tener uno''.
Los comentarios, que figuran en un nuevo libro sobre la campaña electoral para la Presidencia de 2008, hicieron que el legislador demócrata emitiera un comunicado disculpándose y destacando su trabajo con afroamericanos.
''Lamento profundamente la pobre elección de palabras. Me disculpo por ofender a todos los estadounidenses, en especial a los afroamericanos por mis comentarios inadecuados'', dijo Reid.
''A lo largo de mi carrera (...) he trabajado duro para llevar adelante cuestiones importantes para la comunidad afroamericana''.
Obama dijo en un comunicado difundido luego que aceptaba las disculpas de Reid ''sin dudarlo''.
''Harry Reid me llamó hoy y se disculpó por un comentario desafortunado difundido hoy'', dijo el presidente.
''Acepté la disculpa de Harry sin dudarlo porque lo conozco desde hace años, he visto el apasionado liderazgo que mostró en temas de justicia social y conozco lo que siente'', agregó. "En lo que a mí respecta el caso está cerrado''.
Reid, líder del Senado, desempeña un papel clave en lograr apoyo legislativo para la agenda de Obama, desde el controvertido paquete de estímulo económico a la reforma del plan de salud, siempre de acuerdo a la información de la AFP.
Por otra parte, el comentario de Reid sobre el color de la piel del presidente Obama no era desconocido, así como otros por el estilo que se produjeron durante la campaña por diferentes políticos, tanto republicanos como demócratas. Pero en un momento crítico tanto para Obama como para el Partido Demócrata, donde están en juego incluso los posibles triunfos y derrotas en las elecciones de a mediados del término presidencial, cualquier comentario de este tipo puede resultar perjudicial para la imagen y la ejecutoria de los demócratas.
El nuevo libro sobre la última campaña presidencial norteamericana está siendo destacado por la televisión de este país. Para mayor información sobre algunos de los detalles que aparecen en esta obra, pulse aquí.
Fotografía superior: el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, escucha preguntas en el Hemiciclo del Capitolio en Washington, el 24 de diciembre de 2009, luego que el Senado aprobara el proyecto de ley de reforma de salud (Manuel Balce Ceneta/AP).
Fotografía derecha: el nuevo libro sobre la última campaña presidencial (J. Scott Applewhite/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...