viernes, 8 de enero de 2010

Disminuyó el índice de pobreza en Venezuela


El índice de pobreza en Venezuela cerró en 2009 en 24.2%, lo que representa una disminución de 3.3% con respecto a los resultados de 2008 (27.5%), según cifras preliminares difundidas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de acuerdo a una información de la AFP.
En rueda de prensa, el presidente del INE, Elías Eljuri, dijo que la pobreza extrema habría pasado de 7.6% en 2008 a 6% el año pasado, cifra que ''se puede considerar la más baja de América Latina''.
''La pobreza ha disminuido por el aumento en el ingreso de los hogares venezolanos, el incremento del salario mínimo y la regulación de precios en los alimentos que se expenden con descuento'' en las redes de distribución oficiales, explicó.
En octubre, el presidente Hugo Chávez prometió ''derrotar'' totalmente la pobreza para 2019.
Además, el mandatario ha resaltado en diversas ocasiones que desde que llegó al
poder en 1999, Venezuela ha mejorado en las mediciones de desarrollo humano realizadas por la ONU.
Según la última medición del ndice de Desarrollo Humano (IDH), Venezuela subió del puesto 62 al 58 de un total de 182 países.
Fotografía: el centro comercial San Ignacio, en Caracas, en esta foto del 5 de enero de 2010, aparece con las luces apagadas para ahorrar electricidad (Leonardo Ramírez/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...